Cuba 12 mayo 2020

Régimen pide donaciones de dinero a cubanos para producir alimentos en medio del Coronavirus

La estatal Unión Eléctrica de Cuba se queja del alza del consumo de electricidad en los hogares de la isla por el coronavirus y la cuarentena.

Y para ahorrarla, a algunos de sus inspectores no se les ocurre otra idea, por ejemplo, que proponer a los cubanos hacer cosas como esta: que donen dinero en pesos o CUC ante el agravamiento de la crisis en la isla en medio de esta pandemia.

724 pesos es la nueva factura de electricidad que pagará un youtuber cubano en tiempos en que el régimen insiste a los pobladores que se queden en sus casas por la epidemia que este martes reportó 21 nuevos casos, entre ellos un bebé de nueves meses en La Habana, así como otro fallecido.

Embed

El total de muertos ahora es de 78, con 1,804 personas contagiadas en Cuba.

El coronavirus también confirmó una vez más la incapacidad del régimen para garantizar una estabilidad de productos y servicios en Cuba.

En otra muestra del colapso económico al que se enfrenta cada vez más Cuba, su ministro de Economía le dice a los cubanos que abrirán cuentas bancarias en toda la isla para que hagan sus donaciones en efectivo.

Según el régimen, usará ese dinero para la producción de alimentos, algo que muchos cubanos ya de por sí ponen en duda.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario