Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Régimen cubano volvió a cerrar sitios webs, tras el masivo "desbloqueo"

Por Cubanet.org
Sitios como Revolico.com, el más importante bazar virtual cubano, Skype o Cubaencuentro, una revista digital editada desde España con una línea editorial desafecta al gobierno cubano, cargaron sin contratiempos en los ordenadores conectados a Internet desde diferentes provincias y formas de conexión.

Al menos así se pudo constatar entre usuarios vinculados a la Educación Superior y la prensa ?dos de los más importantes y masivos sectores conectados? y en provincias como Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud.

Las sorpresas han sido muchas y las inferencias muy prolijas, con ironías incluidas. "URGENTE: Algún cable se quemó en algún lado -o finalmente entendieron que censurar NO es la solución- pero no están bloqueando páginas en Cuba", avisaba un usuario en Facebook.

La noticia corrió rápidamente entre personas conectadas y asiduos usuarios de las redes sociales. Muchos aprovecharon la posibilidad de navegar por primera vez a contenidos a los que hasta ahora solo podía accederse utilizando proxys anónimos.

Pero la alegría duro muy poco. Solo horas para ser más precisos. Ya el viernes por la tarde el bloqueo estaba de vuelta en funcionamiento y había reportes no confirmados de que el breve levantamiento había sido el resultado de un error por parte de un técnico del gobierno de Cuba.

"Todo parece indicar que fue un error", escribió Alejandro Uloa, quien fue el primero en reportar el levantamiento del bloqueo, mediante un tuiteo el viernes cerca de las 5:00 PM. "En otras palabras, sí, estas páginas están prohibidas para los cubanos".
Por Cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

MINFAR endurece su discurso: La orden de alto el fuego no será dada jamás
El petróleo cae con fuerza tras señales de paz entre EEUU e Irán y alivio en Ormuz
EEUU e Irán aceleran negociaciones y los mercados reaccionan: cae el petróleo y suben las bolsas
IMAGEN QUE SACUDE: MARCO RUBIO APARECE CON MAPA DE CUBA EN REUNIÓN CLAVE DEL COMANDO SUR
CUBA CONTROLA LA RENUNCIA A LA CIUDADANÍA: NUEVA LEY DA EL PODER FINAL AL ESTADO

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter