jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022
Cuba

Régimen cubano amenaza con cárcel a jóvenes en el servicio militar que no quieren reprimir

En medio de las protestas pacíficas en varios barrios de la Habana, el régimen amenazó a los jóvenes en el servicio militar con cárcel sino seguían las ordenes de reprimir a los manifestantes

3 de octubre de 2022 - 11:40

La activista y periodista independiente Camila Acosta publicó en su perfil de Twitter un mensaje que le enviaron que denuncia el abuso al que están siendo sometidos estos jóvenes que en su mayoría tienen entre 16 y 21 años.

“Dice que los levantaron a las 12 de la noche para que se vistieran de civil y que formaran y les empezaron a dar los palos”, escribió la persona que notificó a Acosta.

Según el texto varios jóvenes se negaron a participar diciendo que ellos no iban a dar golpes, pero fueron encarcelados. Otros muchachos lograron esconderse para no participar, pero en su mayoría fueron asustados y llevados a reprimir.

https://twitter.com/CamilaAcostaCu/status/1576762252849356800

“Yo la verdad no entiendo ni a las madres y los padres de estos muchachos que no dan bateo por estas locuras y abusos (…) esto da asco porque es enfrentar al pueblo, esto no es una guerra ni una invasión, es el pueblo exigiendo sus derechos”, agregó el mensaje.

Estas amenazas por parte del régimen cubano no son nuevas para los jóvenes que pasan el servicio militar obligatorio, ni para sus padres.

Durante las protestas del 11 de julio del 2021, las autoridades cubanas también ordenaron que los muchachos en el servicio militar tenían que participar en la represión contra el pueblo y el que se opusiera debía atenerse a investigaciones e incluso la cárcel.

3 de octubre de 2022 - 11:40

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter