Cuba 21 junio 2022

Régimen condena a 10 años a joven cubano que reside en Hialeah

El régimen de la Habana condenó a 10 años de cárcel al joven cubano Sadiel Cintra de la Cruz, el cual tiene residencia en los Estados Unidos y se encontraba en Cuba cuando estallaron las protestas populares del 11 de julio

Según denunció el activista Marcel Valdés en su perfil de Facebook, este lunes, 20 de junio, se le realizó juicio de apelación a cinco manifestantes del 11J en la provincia de Santiago de Cuba, y entre ellos se encontraba Cintra de la Cruz.

“Este muchacho tuvo el valor de salir a manifestarse cómo un cubano más deseoso de esa libertad tan anhelada para su isla, por desgracia fue uno de los detenidos con una condena de 12 años de prisión”, señaló Valdés.

El activista agregó que tras la apelación le redujeron la condena de cárcel a 10 años, “otra injusticia más de esa dictadura”.

“Cubano emigrado o exiliado, ayuda a este hermano, (…), identifícate y alza la voz por él que Sadiel lo hizo por todos nosotros ese 11 de julio aún siendo residente de Estados Unidos y teniendo sus problemas resueltos. Sadiel Cintra representa el verdadero concepto de patriotismo”, sentenció.

En una entrevista con el periodista Mario J. Pentón el pasado mes de mayo, los familiares del joven, que residen en suelo americano, aseguraron que él no ha recibido ningún tipo de ayuda algún por parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, a pesar de ser residente legal de ese país.

Embed

Cintra de la Cruz viajó en esa ocasión a la isla para resolver algunos problemas familiares y coincidió con las protestas del 11J.

“El día de la manifestación él se encontraba en la calle casualmente, se paró a visualizar lo que estaba pasando en las manifestaciones, como un espectador, se marchó del lugar y luego por la tarde lo arrestaron”, señaló en aquel entonces la madre del joven, quien aseguró tener los videos como prueba de lo ocurrido.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario