Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marco Rubio

MARCO RUBIO: "CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS" Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES

Rubio afirma que el régimen cubano está en crisis y adelanta nuevas acciones de EE.UU. en los próximos días

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Marco Rubio advierte que Cuba está en crisis y anticipa nuevas medidas de Trump en breve

Washington — El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el régimen cubano enfrenta una crisis profunda y adelantó que la administración de Donald Trump prepara nuevas medidas inminentes hacia la isla.

En declaraciones ofrecidas a Fox News, Rubio fue directo al describir la situación en La Habana, afirmando que quienes controlan el poder en Cuba son “incompetentes e incapaces de resolver los problemas del país”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EricLDaugh/status/2039153102696194150?s=20&partner=&hide_thread=false

“Cuba está en serios problemas”

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que el sistema actual en la isla no tiene capacidad de recuperación sin cambios estructurales.

“Cuba necesita dos cosas: reformas económicas y reformas políticas. No se puede arreglar su economía si no se cambia su sistema de gobierno”, afirmó.

Mensaje alineado con Trump

Rubio coincidió con el presidente Donald Trump en que el gobierno cubano atraviesa uno de sus momentos más frágiles en décadas.

“Están en serios problemas… pronto tendremos más noticias al respecto. Estamos trabajando en ello”, aseguró.

Nueva fase en la política hacia Cuba

Las declaraciones apuntan a una posible escalada en la estrategia de Washington, que en los últimos meses ha incluido:

  • Presión energética
  • Restricciones económicas
  • Aislamiento internacional

El objetivo, según funcionarios estadounidenses, es forzar cambios estructurales dentro del sistema cubano.

Contexto: crisis interna en la isla

Las palabras de Rubio llegan en medio de un escenario crítico en Cuba, marcado por:

  • Apagones generalizados
  • Escasez de alimentos
  • Inflación acelerada
  • ‍ Creciente descontento social

Expectativa por anuncios oficiales

Aunque Rubio no detalló las medidas, su mensaje ha generado expectativas sobre posibles anuncios en los próximos días que podrían redefinir la relación entre Washington y La Habana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)
CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter