Cuba 22 enero 2020

Régimen amenaza con desalojar de terrenos en La Habana a un centenar de familias del oriente de Cuba

Ser oriental y buscar vivir en La Habana sigue siendo un pecado en Cuba. Sino que le pregunten al más de centenar familias cubanas, la mayoría de ellas del oriente de la isla, que fueron amenazadas por el régimen con desalojarlas de las viviendas que edificaron en uno terrenos abandonados en el muncipio capitalino del Cerro.

Un reporte de Producciones Patria en Cuba revela que estas familias levantaron esta comunidad cerca de la heladería La Word en La Habana, en todo un terreno inundado de escombros, basura, mosquitos y hasta del caracol gigante africano.

Ellos pidieron al régimen que no les amenacen ni ataquen, porque al final ellos, aunque vengan del oriente de la isla, también son cubanos.

Régimen amenaza con desalojar de terrenos en La Habana a un centenar de familias del oriente de Cuba

Con un déficit en el 2019 de más de 929 mil viviendas en Cuba, el régimen dijo que planea en unos 10 años, edificar medio millón y rehabilitar otras 400 mil y el pasado año terminó más de 43 mil casas en toda la isla.

Pero el déficit aún sigue vigente. La vivienda sigue siendo una de las grandes deudas históricas que tiene ese régimen con los cubanos.

Para muchos cubanos, el tener una vivienda digna es todo un desafío que no sólo pasa por disponer del dinero y los recursos para poseerlas. También conseguir incluso la legalización de sus documentos pasa por tener que sobornar a inspectores y funcionarios de este sector en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario