Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Raúl Castro

Reaparece Raúl Castro en reunión sobre ejercicio militar Baraguá 2023

El Ejercicio Estratégico Baraguá 2023 finalizará el viernes 17 de noviembre. El mismo busca "fortalecer la defensa y seguridad nacional", según la propaganda castrista

Según publica el portal Periódica Cubano, el régimen castrista ejecuta el ejercicio militar estratégico Baraguá 2023, un movimiento masivo que ha generado fuertes críticas en un contexto nacional de crisis económica aguda, con escasez de recursos alimenticios y energéticos.

La presa oficialista distribuyó una imagen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, junto a la alta cúpula militar, supervisando, desde un salón con aire acondicionado y demás comodidades, cómo todas las regiones militares del país hacían prácticas para enfrentarse a un enemigo imaginario.

El Ejercicio Estratégico Baraguá 2023 finalizará el viernes 17 de noviembre. El mismo busca “fortalecer la defensa y seguridad nacional”, según la propaganda castrista.

Raul Castro.png

Desde el inicio de la Revolución Cubana de 1959, Cuba ha mantenido una relación tensa con Estados Unidos. El embargo comercial impuesto por el gobierno estadounidense para forzar a la Isla al regreso a una democracia, junto con la fallida invasión de Bahía de Cochinos, exacerbó las percepciones de hostilidad. Estos eventos históricos han sido utilizados por la cúpula militar que domina la nación caribeña para transmitir que están bajo amenaza constante y desarrollar su política de plaza sitiada.

Existe una diferencia entre la percepción de amenaza y la amenaza real. La percepción de estar asediado puede no corresponder con pruebas concretas de una amenaza inminente, pero en términos de política interna y externa, la percepción puede ser igualmente influyente.

Inicia en Cuba Ejercicio Estratégico Baraguá 2023

FUENTE: peridicocubana.com

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter