Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parole para Cubanos

¿Que deben hacer los cubanos con Patrocinador si cancelan el Programa de Parole?

El abogado de Inmigración Angel Leal explicó en el programa A Fondo lo que considera pueda ocurrir ahora con este nuevo paso contra este programa

Fiscales generales de 20 estados pidieron a una corte federal de Texas que detenga el parole humanitario de la administración Biden para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, hasta que ese tribunal decida próximamente el destino de un programa que ya enfrenta una demanda.

El abogado de Inmigración Angel Leal explicó en el programa A Fondo que considera pueda ocurrir ahora con este nuevo paso contra este programa.

Los estados que demandan a la administración Biden por este parole humanitario piden ahora a un juez federal en Texas que lo paralice como medida cautelar, mientras se decida la demanda interpuesta en esa corte.

Los demandantes consideran que la decisión del gobierno de Biden de abrir este parole humanitario fue arbitraria y caprichosa.

Se prevé que la primera audiencia de esta demanda en un tribunal federal de Texas sea el próximo 25 de abril.

Hasta ahora, el parole humanitario sigue funcionando, pese a la demanda presentada para eliminarlo a fines del mes de enero por estos fiscales estatales, quienes argumentan que el programa, que otorga mensualmente unos 30 mil permisos humanitarios a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, representa un millonario gasto para los estados por los servicios que tienen que ofrecer a estos inmigrantes.

El anuncio de la demanda provocó que, tanto beneficiarios del programa, como sus familiares y amigos patrocinadores en Estados Unidos, agilizaran los trámites para entrar a este país, por temor a una suspensión o eliminación del parole.

Deja tu comentario

Destacados del día

Putin envía a Cuba a su mano derecha
El MINREX dice tener información sensible sobre la muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2024. (Foto AP /Evgeniy Maloletka)
Eric Trump, a la izquierda, y Donald Trump Jr., esperan a que el presidente Donald Trump haga declaraciones desde la Casa Blanca, el 27 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter