Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Putin

Putin promete al primer ministro cubano ayuda para superar las dificultades económicas

Entre los terrenos prioritarios de cooperación con La Habana, el líder ruso mencionó la energía y el turismo

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Moscú, 14 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy al primer ministro cubano, Manuel Marrero, ayuda para superar las dificultades económicas provocadas por el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos.

"Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo posible para que nuestra cooperación económica ayude a superar estas dificultades causadas desde el exterior", dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin.

Entre los terrenos prioritarios de cooperación con La Habana, el líder ruso mencionó la energía y el turismo.

"Usted sabe que siempre hemos tenido y tendremos una especial relación con la Isla de la Libertad", señaló y transmitió sus "mejores deseos" a su colega cubano, Miguel Díaz-Canel, y "al camarada Raúl Castro".

Por su parte, Marrero subrayó que Cuba ha propuesto celebrar en su capital la reunión de la Unión Económica Eurasiática (UEE), en la que Díaz-Canel participó recientemente por videoconferencia.

Insistió en que Cuba está en contra de las sanciones unilaterales y los intentos de Occidente de aislar a Rusia en las organizaciones internacionales.

Marrero, que acusó a Occidente de "rusofobia", consideró que esas presiones han fracasado completamente.

"Vemos en su país una auténtica fuerza, fortaleza. Estamos muy orgullosos de su país", dijo.

La víspera el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, acordó con Marrero preparar un acuerdo para que la petrolera rusa Rosneft suministre 1,64 millones de toneladas de petróleo e hidrocarburos anuales a la isla.

Según Marrero, este acuerdo busca garantizar el "suministro estable" de petróleo a Cuba, que experimenta dificultades con el abastecimiento de combustible.

En cuanto al turismo, Rusia espera enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba y convertirse en el principal emisor de turistas a este país, aseguró en mayo el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko durante una reunión con el ministro de Turismo cubano, Juan García Granda.

"Apoyamos la aspiración del ministro de Turismo de Cuba y su objetivo de elevar el flujo turístico de Rusia hasta los 500.000 turistas anuales, con lo que Rusia ocuparía el primer lugar en este rubro, al superar a Canadá", afirmó Chernishenko, que firmó varios acuerdos con su colega cubano.

Recientemente, ambas partes acordaron reanudar el 1 de julio los vuelos regulares que fueron detenidos en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Según Chernishenko, Moscú también está interesada en la construcción de complejos hoteleros y la modernización de infraestructuras ya existentes.EFE

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter