Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa Parole

Programa Parole para cubanos se mantendrá vigente mientras juez toma decisión final

El juicio contra el Parole humanitario del presidente Biden dejó intacto el programa por el momento, con la posibilidad de que más personas obtengan un permiso de viaje para llegar a Estados Unidos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El temido juicio contra el Parole Humanitario, una pieza clave de la política migratoria del presidente Joe Biden, dejó por el momento el programa en funcionamiento, permitiendo nuevas aplicaciones a la espera de una decisión final que podría tardar meses.

Texas y otros 20 estados republicanos demandaron al gobierno federal por considerar que estaba violando la política migratoria al establecer un programa Parole para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que les permite a las personas aceptadas en el programa emigrar a estados unidos y obtener un permiso de trabajo aquí.

El juez, nombrado por el ex presidente Donald Trump preguntó al gobierno si todos los pobres de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití podrían beneficiarse automáticamente del programa, mientras que a los demandantes les reclamó que prueben el daño económico que supuestamente les causa el Parole.

A finales de julio, más de 72.000 haitianos, 63.000 venezolanos, 41.000 cubanos y 34.000 nicaragüenses habían sido evaluados y autorizados a venir a Estados Unidos mediante el programa.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Diplomático norcoreano en Cuba escapa hacia Corea del Sur
Trump escoge al senador JD Vance como  su compañero de fórmula
El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Hinchas aguardan por ingresar a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en Miami Gardens, Florida, el domingo 14 de julio de 2024. (AP Foto/Lynne Sladky)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter