jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciro Silvino Licea

Primeras imágenes del pitcher cubano Ciro Silvino Licea tras llegar a EEUU

El reconocido exlanzador cubano había salido de la Isla en septiembre pasado rumbo a Nicaragua, para desde allí emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos y reunirse con su esposa

El reconocido exlanzador de Granma y la selección nacional de Cuba, Ciro Silvino Licea, fue liberado del centro de detención estadounidense donde se encontraba retenido desde hacía días tras cruzar el Río Bravo por el poblado mexicano de Piedras Negras.

La noticia fue confirmada este lunes a Swing Completo por el cuñado de Licea.

De acuerdo a la información del medio deportivo, el proceso para el exatleta, de 46 años de edad, tardó más de lo habitual pues faltaba el reencuentro con un miembro cercano de su familia.

Embed

Según precisó Swing Completo, Licea se establecerá en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde vive parte de su familia, incluida su esposa.

A mediados de septiembre pasado Ciro Silvino Licea salió de la Isla por el Aeropuerto Internacional José Martí, rumbo a Nicaragua, para desde allí emprender la habitual ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

El exatleta, quien era el entrenador de picheo de los Alazanes de Granma en el momento de su partida, estaba llamado para ser el entrenador principal de picheo del equipo Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, iniciada este 22 de octubre.

Natural de Bayamo, Ciro Silvino Licea se desempeñó como entrenador del equipo Cuba en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Screen Shot 2022-10-25 at 11.14.55 AM.png

Durante su etapa activa participó en 23 Series Nacionales, con una efectividad de 3.70. Conocido como el Indio del Datil, acumuló 208 juegos ganados con 3067,1 entradas y 1 887 ponches

Con el Equipo Cuba compitió, entre otros, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Campeonato Mundial de China Taipei 2001 y en el Clásico Mundial de 2009.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

La prensa oficial reconoce el consumo de pornografía entre adolescentes cubanos a través de los grupos de Whatsapp
Vicepresidenta de la Fed dice que la inflación está cediendo
Autoridades cubanas se exculpan tras la muerte de ocho recién nacidos en La Habana
La Policía cubana arresta a un sospechoso por la desaparición de la joven Yeniset Rojas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter