domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022
Yadier Batista

El joven lanzador Yadier Batista se suma al indetenible éxodo de peloteros cubanos

El periodista deportivo Francys Romero, quien dio a conocer la noticia, destacó que Batista "dejó toda una estela de talento en la categoría juvenil"

4 de octubre de 2022 - 12:28

El joven lanzador cubano Yadier Batista, uno de los mejores prospectos del béisbol en la isla, salió del país en los últimos días y se encuentra en República Dominicana, donde comenzará a perseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El periodista deportivo Francys Romero, quien dio a conocer la noticia, destacó que Batista “dejó toda una estela de talento en la categoría juvenil”.

Con apenas 18 años, el pitcher zurdo tiene una velocidad promedio de 91 millas por hora, aunque, según proyecciones, podría llegar a alcanzar las 95 millas.

En el 2019 dejó marca de 5-0, con efectividad de 2.93 y 52 ponches en 46 innings durante el campeonato nacional de categoría 15-16.

Su más reciente éxito fue en el Campeonato Nacional Sub-23 de este año, donde logró un juego sin hit ni carreras contra Camagüey.

“Ese día demostró que no solo era un pitcher juvenil, sino que sus herramientas estaban un paso por delante de casi todos los lanzadores del país. Finalmente terminó el Sub-23 con 1-2, 3.05 ERA, 18.1 innings y 20 ponches”, destacó Romero.

Al referirse a la salida de Cuba de Yadier Batista, la página en Facebook del equipo de Ciego de Avila reconoció que se trata de otra baja sensible para el béisbol en la provincia.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

4 de octubre de 2022 - 12:28

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter