Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tampa

Presentan cargos formales contra cubanoamericana vinculada a Alejandro Gil arrestada en Tampa con más de 102 mil dólares

Si es condenada por todos los cargos, la mujer enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión federal

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La Fiscalía Federal de Tampa, en el condado de Hillsborough, Florida, ha formalmente acusado a Mirtza Ocaña Lara, una cubanoamericana de 38 años, de dos cargos luego de ser detenida hace poco más de un mes en el Aeropuerto de Tampa por ingresar más de 102,000 dólares desde Cuba sin declararlos a las autoridades estadounidenses.

La acusación, presentada después de deliberaciones de un jurado de instrucción del Distrito Central de Florida, comprende los delitos de contrabando de dinero en efectivo y conspiración con una persona no identificada para transportar, transferir e introducir dinero ilegalmente en Estados Unidos.

El documento establece que Ocaña intentó ingresar al país de contrabando exactamente 102,709 dólares. La mujer está bajo arresto domiciliario con un dispositivo electrónico y se le asignó un abogado de oficio para su defensa. Además, entregó su pasaporte por potencial riesgo de fuga del país.

Alejandro Gil vinculado con Mula detenida en Tampa por entrar ilegalmente 100 mil dólares a EEUU

Según la denuncia penal, durante una inspección de rutina de su equipaje, agentes del Departamento de Seguridad Nacional encontraron aproximadamente 30,000 dólares en efectivo ocultos en tres paquetes envueltos.

Posteriormente, se encontraron otros 70,000 dólares en efectivo escondidos en su ropa. Ocaña admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para transportar dinero en efectivo a Estados Unidos, a cambio de pagos entre 1,000 y 2,500 dólares.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y será procesado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Buchanan.

Si es declarada culpable de todos los cargos, Ocaña enfrenta una pena máxima de cinco años en una prisión federal.

Es importante destacar que la regulación requiere que los viajeros declaren cualquier cantidad de dinero superior a 10,000 dólares al ingresar a Estados Unidos, con el fin de combatir el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

FUENTE: cibercuba - CaféFuerte

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter