Pero esta vez no sólo por ser, históricamente, un gran punto de fuga de balseros. Ahora, además, por el tema de moda: tener un patrocinador en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPero esta vez no sólo por ser, históricamente, un gran punto de fuga de balseros. Ahora, además, por el tema de moda: tener un patrocinador en Miami.
La agencia Reuters revela que Isabela de Sagua se estaría quedando vacía desde que el régimen abrió las puertas al mayor éxodo de cubanos, en complicidad con la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.
Pescadores locales dicen que, a fines del pasado enero, dos grupos de balseros salieron de sus costas y al menos uno de ellos fue interceptado en el mar por guardacostas de EE.UU. y devueltos a Cuba.
Pobladores de Isabela de Sagua afirmaron que varios de los vecinos de este pueblo costero de Villa Clara habrían suspendido sus planes de usar la ruta vía Nicaragua para irse del país y apostaban ahora a encontrar un patrocinador en Estados Unidos para beneficiarse del parole de la Administración Biden.
El programa tiene a muchos en la isla llamando a sus familiares y amigos para que los patrocinen, en medio de la falta de libertad y futuro en Cuba.
Como en Isabela de Sagua, una mayoría de los que escapan hoy del país estarían entre los 19 y 49 años de edad, según datos citados por la agencia EFE del oficialista Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, una edad en plena juventud y capacidad profesional que hace mella en la ineficiente economía comunista, incapaz, en más de seis décadas, de ofrecer prosperidad al cubano.
Suscribite a nuestro Newsletter