martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022
España

Piden ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez por cubano español preso por el 11J

Preso político cubano con ciudadanía española corre peligro. Piden ayuda al gobierno de Pedro Sánchez 

16 de septiembre de 2022 - 21:34

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid urgió al gobierno del socialista Pedro Sánchez a atender la situación del preso político cubano Mario Josué Prieto Ricardo, con nacionalidad cubana y española.

Se trata de un preso político cuyas condiciones de salud se han deteriorado. Esta ONG con sede en España está pidiendo ayuda al gobierno de Sánchez para que se ocupe de un ciudadano español encarcelado injustamente en Cuba.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos envió al Gobierno de España un informe jurídico sobre la situación del preso político Mario Josué Prieto Ricardo, con doble ciudadanía cubana y española, detenido durante las manifestaciones de julio de 2021 y condenado a 12 años de cárcel por el delito de sedición.

Embed

Las autoridades españolas han dicho hasta el momento que Madrid actúa en este caso “de acuerdo con lo que estipulan las leyes cubanas”.

El preso político es paciente psiquiátrico y ha padecido dos intentos suicidas. El OCDH no recibió respuesta a una misiva enviada inicialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Por otra parte, el profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, quien padece de cáncer, se declaró en huelga de hambre.

Albert Sánchez fue encarcelado por anunciar que se sumaría a la marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el 15 de noviembre de 2021 e impulsada por la plataforma ciudadana Archipiélago.

El educador había anunciado en las redes sociales que realizaría el 8 de noviembre la caminata, desde la estatua del Caballero de París en La Habana Vieja hasta el Parque del Quijote en el Vedado.

FUENTE: Mario J. Pentón

16 de septiembre de 2022 - 21:34

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter