El Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid urgió al gobierno del socialista Pedro Sánchez a atender la situación del preso político cubano Mario Josué Prieto Ricardo, con nacionalidad cubana y española.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid urgió al gobierno del socialista Pedro Sánchez a atender la situación del preso político cubano Mario Josué Prieto Ricardo, con nacionalidad cubana y española.
Se trata de un preso político cuyas condiciones de salud se han deteriorado. Esta ONG con sede en España está pidiendo ayuda al gobierno de Sánchez para que se ocupe de un ciudadano español encarcelado injustamente en Cuba.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos envió al Gobierno de España un informe jurídico sobre la situación del preso político Mario Josué Prieto Ricardo, con doble ciudadanía cubana y española, detenido durante las manifestaciones de julio de 2021 y condenado a 12 años de cárcel por el delito de sedición.
Las autoridades españolas han dicho hasta el momento que Madrid actúa en este caso “de acuerdo con lo que estipulan las leyes cubanas”.
El preso político es paciente psiquiátrico y ha padecido dos intentos suicidas. El OCDH no recibió respuesta a una misiva enviada inicialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Por otra parte, el profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, quien padece de cáncer, se declaró en huelga de hambre.
Albert Sánchez fue encarcelado por anunciar que se sumaría a la marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el 15 de noviembre de 2021 e impulsada por la plataforma ciudadana Archipiélago.
El educador había anunciado en las redes sociales que realizaría el 8 de noviembre la caminata, desde la estatua del Caballero de París en La Habana Vieja hasta el Parque del Quijote en el Vedado.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter