Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Pastor de una iglesia en EEUU sacó a un menor de edad de Cuba para España donde mantuvieron relaciones sexuales

El juez federal de distrito William C. Griesbach calificó el crimen como "terrible" y un "abuso de autoridad espiritual"

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló el lunes que Cory J. Herthel, un pastor de Green Bay, Wisconsin, fue sentenciado a 15 años de prisión por delitos sexuales cometidos a través de Internet, involucrando al menos a dos menores de edad de Cuba.

El juez federal de distrito William C. Griesbach calificó el crimen como "terrible" y un "abuso de autoridad espiritual" que dejó serias cicatrices psicológicas y emocionales en las víctimas durante la audiencia de sentencia contra Herthel, de 40 años y residente de Green Bay, Wisconsin.

Herthel estuvo involucrado inicialmente con un menor en Cuba, intercambiando imágenes y videos sexualmente explícitos. La investigación del FBI reveló que el pastor ayudó al traslado del menor a España con la intención final de traerlo a los Estados Unidos.

Según las autoridades, Herthel visitó al menor en varias ocasiones en España y admitió haber mantenido una relación sexual con él. Además, solicitó imágenes y videos sexualmente explícitos de otro niño en Cuba, a quien envió pagos monetarios.

Los crímenes salieron a la luz en mayo de 2023 cuando la iglesia donde trabajaba Herthel como pastor se comunicó con el FBI. Se descubrió que mantenía una relación sexual inapropiada con un menor en Venezuela. En este caso, el pastor envió videos de él masturbándose al niño y solicitó videos similares al menor.

Los documentos judiciales revelan que Herthel conoció al menor durante un viaje misionero a Ecuador y mantuvo contacto con él después de regresar a Venezuela. Las autoridades confrontaron a Herthel con videos de él mismo masturbándose, reconociendo haber enviado los videos al niño, a pesar de ser consciente de su minoría de edad. También admitió haberle pedido al menor videos explícitos y envió pagos a través de aplicaciones en línea.

Como resultado, además de cumplir 15 años de prisión, Herthel deberá pasar 20 años en libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual de por vida.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Infancia Segura, una iniciativa nacional para combatir la explotación y abuso sexual infantil.

En cuanto al informe oficial de Cuba sobre la prevención de la trata de personas en 2022, el régimen cubano afirmó tener "Tolerancia Cero" ante la trata de personas, identificando solo a seis víctimas, la mayoría niñas menores de edad y una mujer.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Autobús incendiado por pandilleros en el vecindario Portail de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter