Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido del Pueblo

Partido del Pueblo convoca a protesta contra tarifas eléctricas

El opositor Partido del Pueblo (PDP) convocó a los cubanos a una protesta en Twitter este viernes 18 de diciembre con la etiqueta #NoPaguesTuFactura, con la que busca mostrarle al régimen el desacuerdo con las tarifas eléctricas que entrarán en vigor en la isla a partir del 1 de enero.

En su página de Facebook, el PDP, que preside José Daniel Ferrer, publicó: “El Consejo del Pueblo, en reunión extraordinaria, acordó por mayoría de votos, rechazar el paquete de medidas económicas del Partido Comunista de Cuba, con respecto al CUC y el alza de los precios de la luz”.

En el comunicado se precisa además, que “el PDP hace un llamado a todos sus afiliados con estudios de economía que deseen asesorar al Consejo del Pueblo en la elaboración de una propuesta de solución viable para el problema de la moneda en Cuba y los servicios eléctricos”.

En la protesta dirigida contra la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), el PDP llama a usar además la etiqueta en Twitter #LuzParaCuba.

A partir del 2021, los cubanos deberán pagar alrededor de cuatro veces más que ahora por el consumo eléctrico, como parte de las medidas anunciadas por el régimen dentro de la llamada Tarea de Ordenamiento.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter