lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carlos Lazo

Organizaciones pro castristas radicadas en EEUU entregan una donación al régimen cubano y critican a Joe Biden

El cargamento, que arribó al aeropuerto José Martí este sábado y está valorado en más de 70.000 dólares

Según publica Diario de Cuba, representantes de Puentes de Amor, Code Pink y otras organizaciones procastristas radicadas en Estados Unidos, entregaron al régimen cubano una donación destinada a apoyar la recuperación de la provincia de Pinar del Río, golpeada por el huracán Ian, informó el portal estatal Cubadebate.

El cargamento, que arribó al aeropuerto José Martí este sábado y está valorado en más de 70.000 dólares, según la nota del medio estatal, está compuesto por medicamentos, 200 sacos de leche, 90 cajas de guantes quirúrgicos y 77 de pastas alimenticias.

"Quizás no es mucho en términos de ayuda material, pero si en términos de amor y solidaridad hacia Cuba", expresó el cubanoamericano Carlos Lazo, quien lidera Puentes de Amor y difunde el amor por la Isla entre sus alumnos de colegio y promueve que Joe Biden derogue las sanciones contra La Habana de la Administración de Donald Trump.

A su llegada a Cuba, Lazo reiteró su reclamo a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que cumpla con sus promesas electorales, "y deje a Cuba vivir en paz y termine con estos 60 años de guerra económica", según la nota de Cubadebate.

Carlos Lazo salió hacia Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami donde fue confrontado por varios exiliados cubanos, todo quedó captado en el siguiente video.

Embed

Carlos Lazo viaja con frecuencia a La Habana y se reúne con las autoridades y voceros del régimen, incluyendo a Miguel Díaz-Canel. Mientras guardia silencio sobre la represión que sufren los habitantes de la Isla a manos del régimen, denuncia que el embargo es una "guerra económica contra el pueblo de Cuba".

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG, de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Por su parte, Medea Benjamin, líder de la organización Code Pink, dijo sentirse emocionada de estar en Cuba, días después de la votación mayoritaria contra el embargo de EEUU en las Naciones Unidas (ONU).

Según la nota de Cubadebate, Benjamin afirmó que la donación constituía un gesto representativo de la "vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden".

La líder de Code Pink no tuvo en cuenta que la propia administración que critica anunció en octubre pasado, el envío de ayuda humanitaria de emergencia al pueblo cubano para que se recupere de los estragos provocados por el huracán Ian.

La ayuda fue agradecida en su momento por el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien, sin embargo, evitó mencionarla en su arenga contra el embargo ante la ONU.

Las donaciones humanitarias de EEUU a Cuba entre enero y agosto de 2022 sup eraron las de todo 2021, al contabilizar en esos ocho meses 12.140.977 dólares, frente a los 11.074.090 de los 12 meses del año anterior, de acuerdo al informe mensual sobre las exportaciones a la Isla que publicó el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU en octubre último.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter