Ocho integrantes del Ballet de Camagüey decidieron no regresar a Cuba y quedarse en España, donde presentaron durante el verano El Lago de los Cisnes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOcho integrantes del Ballet de Camagüey decidieron no regresar a Cuba y quedarse en España, donde presentaron durante el verano El Lago de los Cisnes.
En declaraciones al medio oficialista Adelante
Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, confirmó al periódico oficialista Adelante la decisión de los ocho bailarines.
“Cada cual es dueño de su vida y tampoco los vamos a amarrar”, dijo la funcionaria.
Asimismo, recordó que no es la primera vez que el Ballet de Camagüey tiene que reestructurase y buscar alternativas porque parte del grupo se quede en el exterior.
“Es un problema complejo. En este momento, mucho más intenso, pero el Ballet de Camagüey a lo largo de su historia ha tenido éxodos. Las personas aquí se desarrollan y luego van para La Habana, el extranjero, otro trabajo, por una cuestión de salarios y precios”, apuntó.
“Cuando era bailarina, con Fernando (Alonso) en la dirección, en una oportunidad se fueron 13 bailarines solistas, primeros solistas, y la compañía siguió. En el ’94 de Monterrey regresaron 12, la compañía se quedó sin varones. A México fuimos en el 2004 y se quedaron seis, pero en el 2018 estuvimos en Suiza y en España y no se quedó nadie. Lamentablemente, ahora se quedaron ocho bailarines”, agregó la directora de la compañía danzaria.
Suscribite a nuestro Newsletter