Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ballet de Camagüey

Ocho bailarines del Ballet de Camagüey se quedan en España

Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, confirmó al periódico oficialista Adelante la decisión de los ocho bailarines

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Ocho integrantes del Ballet de Camagüey decidieron no regresar a Cuba y quedarse en España, donde presentaron durante el verano El Lago de los Cisnes.

En declaraciones al medio oficialista Adelante

Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, confirmó al periódico oficialista Adelante la decisión de los ocho bailarines.

“Cada cual es dueño de su vida y tampoco los vamos a amarrar”, dijo la funcionaria.

Asimismo, recordó que no es la primera vez que el Ballet de Camagüey tiene que reestructurase y buscar alternativas porque parte del grupo se quede en el exterior.

“Es un problema complejo. En este momento, mucho más intenso, pero el Ballet de Camagüey a lo largo de su historia ha tenido éxodos. Las personas aquí se desarrollan y luego van para La Habana, el extranjero, otro trabajo, por una cuestión de salarios y precios”, apuntó.

“Cuando era bailarina, con Fernando (Alonso) en la dirección, en una oportunidad se fueron 13 bailarines solistas, primeros solistas, y la compañía siguió. En el ’94 de Monterrey regresaron 12, la compañía se quedó sin varones. A México fuimos en el 2004 y se quedaron seis, pero en el 2018 estuvimos en Suiza y en España y no se quedó nadie. Lamentablemente, ahora se quedaron ocho bailarines”, agregó la directora de la compañía danzaria.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
ESCANDALO EN CUBA: Red de corrupción desfalca más de 21 millones de CUP destinados al puerto del Mariel
Joven que disparó contra Trump había sobrevolado lugar del mitin con dron, afirma fuente policial
Una imagen del presidente Joe Biden se proyecta en una pantalla, en la última noche dela Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum, el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Una técnico trabaja en un monitor de información cerca de la zona de embarque de United Airlines en el aeropuerto internacional OHare en Chicago, el 19 de julio de 2024, luego de que una actualización fallida causó un gran apagón informático en computadoras de todo el mundo con Microsoft Windows. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter