Cuba 17 febrero 2020

NUEVOS DETALLES: América TeVé obtiene en exclusiva el documento de la La Audiencia Nacional de España donde se le niega la ciudadanía a un matrimonio de espías cubanos

Los servicios de espionaje del régimen cubano recibieron un golpe en España. La inteligencia española reveló dos agentes cubanos en Madrid, un matrimonio el de 51 años y ella de 38 a quienes se les negó la ciudadanía española por ser parte del espionaje de Cuba en ese país.

Este es la sentencia de la Audiencia Nacional de España del seis de noviembre del pasado año que confirma la decisión del Ministerio de Justicia de denegar la nacional española a este matrimonio de cubanos del que sólo se menciona el nombre de Justino, nacido en Cuba en 1967. La pareja tenía residencia legal en España desde el 2012. Su hija de 15 años sin embargo si obtuvo la ciudadanía española.

Embed

El Centro Nacional de Inteligencia de España se opuso a que se le diera la ciudadanía española a este matrimonio por razones de seguridad nacional. Los servicios secretos españoles dijeron de la mujer que desde el 2010, iba a reuniones de interés de la inteligencia cubana y se reunía después con altos oficiales cubanos asentados en España aunque posteriormente en círculos próximos negara tener estos encuentros.

SAN_4258_2019 2.pdf

Sobre el hombre de este matrimonio de agentes cubanos, el servicio secreto de España también propuso denegarle la ciudadanía española por los mismos motivos de seguridad nacional de ese país. Los servicios de inteligencia del régimen cubano cuentan con una amplia red de colaboradores en ese país.

Curiósamente, el embajador de Cuba es España es Gustavo Machín, quien fuera primer secretario de la antigua sección de intereses de La Habana en Washington y que fue expulsado de Estados Unidos en noviembre del 2002 precisamente por espionaje.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario