Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muere a los 26 años el kayakista Maikel Zulueta, dos veces campeón panamericano

Por Diario de Cuba
El kayakista Maikel Zulueta Arencibia, de 26 años de edad, murió en Sancti Spíritus víctima de un infarto cardiovascular mientras entrenaba con sus alumnos.

Zulueta atesoraba una rica hoja de servicios, donde figuraban dos títulos en Juegos Panamericanos y varias medallas en centroamericanos, informó el diario oficial Escambray.

En la versión de Río de Janeiro, el deportista obtuvo medalla de plata en el K-2 a 500 metros, junto a Jorge García, y bronce en el K-4 a mil metros, en compañía del propio García y de Carlos Montalvo y Eliecer Rodríguez, y quinto en el K-2 a mil metros.

En la cita de 2011, en Guadalajara, subió a la gloria en el K4 a mil metros, junto a Reinier Torres, Osvaldo Labrada y Jorge Antonio García.

En los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias 2006 arrasó con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

Zulueta Arencibia había integrado la preselección nacional para los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014, pero fue dado de baja en los últimos meses cuando se le diagnosticó una afección cardíaca.
Por Diario de Cuba

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter