Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Miles de médicos cubanos de Florida se beneficiaran de nueva ley que facilitará revalida de títulos

Entre los requisitos está que estos profesionales de la salud hayan ejercido activamente la medicina en cualquier país

Miles de médicos cubanos en el exilio podrían beneficiarse de un paquete de leyes aprobado por el gobernador de la Florida, Ron Desantis, que facilitaría su incorporación al sistema de salud en Estados Unidos, al ya no tener que hacer lo que hasta ahora ha sido un obstáculo para muchos de estos profesionales: la residencia médica previa de unos tres años a su reválida.

Julio César Alfonso, presidente de la organización Solidaridad sin Fronteras, que por muchos años ha trabajado por facilitar este proceso de reválida para médicos cubanos en el exilio, explicó que este es un amplio paquete de leyes en la Florida con muchas posibilidades aún por descubrir.

Entre los requisitos está que estos profesionales de la salud hayan ejercido activamente la medicina en cualquier país, durante los cuatro años anteriores a presentar su pedido de licencia.

La legislación en la Florida que podría facilitar la licencia en Estados Unidos a profesionales de la salud beneficia no sólo a médicos y enfermeros cubanos, también a todos los profesionales de la salud que se graduaron en otras naciones y no han podido hacer su reválida, entre otras razones, por lo difícil que les resulta accede a la residencia médica previa.

Este paquete de leyes comienza el 1 de julio, pero las organizaciones Solidaridad Sin Fronteras y La Cruz Verde Internacional, junto a una firma de asesores legales y de legislatura con sede en Tallahassee, harán un evento de información general sobre este tema para todos los médicos interesados el miércoles 22 de Mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Birdside Hall, ubicado en el 12851 SW 42 Street, en Miami.

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter