martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2015
Microsoft

Microsoft: Los cubanos son "hackers por naturaleza"

Con el proyecto "Empoderar a Cuba" pretende acercar el conocimiento tecnológico por medio de los puntos Wi-Fi recién instalados a través de un "hackathon" de ideas.

29 de julio de 2015 - 12:58

Microsoft acaba de presentar un proyecto con el objetivo de dotar a los cubanos de más recursos para acceder a la tecnología y, concretamente, a internet. Empower Cuba (Empoderar a Cuba) es una de las iniciativas de la semana del Hackathon en Microsoft, que "pretende acercar el conocimiento tecnológico a la isla en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos a fines de julio".

Según una información publicada por el blog de la compañía, el proyecto aprovechará la reciente instalación en distintos puntos de acceso a la red Wi-Fi en La Habana para hacer posible este proyecto.

Para Sacha Arozarena Valladares, uno de los promotores de esta idea de Microsoft, "el objetivo de este hackathon es capacitar a Cuba a través del uso de la tecnología". "Todo ello se realizará a través de una propuesta en la que Microsoft trazaría la hoja de ruta para que organizaciones no gubernamentales y comunidades locales puedan hacer realidad esta idea".

Arozarena, que describe a los cubanos como "hackers por naturaleza" por su forma de vida y las dificultades que han de superar día a día en su país, también da a conocer en el vídeo de presentación del proyecto que por ese motivo ellos "viven en un hackathon 24 horas los siete días de la semana".

Es precisamente esa capacidad para innovar en distintos campos y encontrar recursos para solucionar las adversidades lo que ha motivado a esta compañía a sacar adelante la idea, en la que no sólo participarán desarrolladores informáticos cubanos, sino cualquiera que tenga ideas interesantes para potenciar la tecnología en la isla.

FUENTE: Martí Noticias

29 de julio de 2015 - 12:58

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Pablo Milanés a los 79 años
Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana
Tres jugadores y un entrenador de hockey no regresan a Cuba tras concluir sus contratos en México
Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter