Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cubana

Meteoróloga cubana dice Elsa es una tormenta 'atormentada'

Una meteoróloga cubana causó hilaridad en las redes al decir que la tormenta tropical Elsa estaba "atormentada"

Un momento gracioso en medio del paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba y el Caribe se vivió este lunes, cuando la meteoróloga cubana Ailyn Jústiz dijo en televisión nacional que la tormenta estaba “atormentada”, por tantas condiciones climatológicas no favorables para desarrollarse.

“Hay algo importante (...) por qué Elsa se ha quedado en ese entorno casi 12 horas (...) Ese descenso tan marcado de la velocidad de traslación dejó a la tormenta tropical en cierto estado… vamos a decirle, atormentada (...)”, dijo Jústiz, provocando una hilarante cascada de comentarios en las redes sociales.

Este tipo de equivocaciones son comunes en la televisión en vivo y no demeritan a la meteoróloga, que es una de las mejores profesionales de la isla.

“En serio, ha sido genial, digo yo, una científica con esa idiosincrasia tan cubana que nos hace decir y hacer este tipo de cosas”, dijo Yaima Hernández, una usuaria cubana en Facebook.

Otro usuario dijo que “atormentados están todos los cubanos que ya no saben qué decir o hacer”.

Embed

“¿Hasta dónde y hasta cuándo será esta continuidad? Seguro que volverán con más”, agregó en referencia al lema del gobernante Miguel Díaz-Canel que ha prometido continuar con las políticas de sus predecesores.

Dainery Torres Oropesa, otra cubana aseguró que la tormenta entraría como lo que es, pero que al tratarse de Cuba seguramente saldría “atormentada” por las dificultades que padecen los habitantes de la isla.

El centro de la tormenta tropical Elsa tocó tierra en la zona de la Ciénaga de Zapata en la provincia de Matanzas y se mantiene moviéndose hacia el noroeste a 22 KM/H, una trayectoria que lo acercará a La Habana, la capital y ciudad más poblada de Cuba.

Al momento de tocar tierra, Elsa tenía vientos de más de 60 MPH, unos 95 KM/H.

Antes de llegar a Cuba, la tormenta puso bajo alerta la isla de la Española, que comparten República Dominicana y Haití. En el primero de estos países, las autoridades confirmaron dos víctimas mortales, pero en Haití lo peor habría pasado sin lamentar bajas, según la agencia de noticias AlterPresse.

Embed

FUENTE: Redacción América TeVé

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter