Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Mercado cambiario se tambalean en Cuba: Los precios suben a mayor velocidad de la que bajaron

Ambas monedas llegan a los 350 pesos, un día después de que el Gobierno afirmara que la inflación se desacelera.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Euros, dólares y MLC continúan su recuperación por tercer día consecutivo en los valores de venta informal.

Los precios del dólar y el euro en el mercado informal cubano experimentaron un alza de 50 pesos este jueves. Este nuevo aumento se produjo justo un día después de que la moneda estadounidense subiera 20 pesos y la europea cinco, marcando así el fin de una caída en sus precios que había durado aproximadamente tres semanas.

Según la tasa representativa publicada por el medio independiente El Toque, basada en el cálculo de las ofertas de compra y venta que circulan en las redes sociales, tanto el dólar como el euro alcanzaron el precio de 350 pesos, apenas 24 horas después de haber estado en 300 pesos.

Este viernes, el medio realizó labores de mantenimiento entre las 12:00 y las 6:00AM, por lo que la última tasa de cambio publicada corresponde al jueves.

El cambio en el comportamiento de ambas divisas en el mercado informal, pronosticado por la economista y columnista Rafaela Cruz en DIARIO DE CUBA, pone en duda la afirmación del Gobierno de que la inflación que afecta a los cubanos se está desacelerando.

El ministro de Economía, Joaquín Alonso Vázquez, afirmó que "la inflación mensual mostró en abril una ligera desaceleración: de 4.07 en marzo a 2.13. Con respecto a marzo del 2023, la inflación interanual, que alcanzó un 46.4%, ha venido desacelerándose".

El titular cubano de Economía hizo esta declaración en la reunión mensual del Consejo de Ministros el miércoles, el mismo día en que el dólar subió 20 pesos y un día antes del nuevo salto en el precio de las divisas en el mercado informal.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter