Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Médicos cubanos llegan a Miami tras varias semanas de travesía, huyendo de la represión castrista

Los reconocidos médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Figueredo Izaguirre, a quienes el régimen cubano persiguió implacablemente, llegaron a Estados Unidos

Los médicos cubanos Alexander Figueredo y Alexander Raúl Pupo Casas ya se encuentran en Estados Unidos luego de una difícil travesía desde Guyana, donde llegaron huyendo de la represión castrista.

A Alexander Figueredo Izaguirre le negaron la entrada a Nicaragua, un aliado del régimen castrista, obligándolo a realizar la difícil travesía desde Guyana.

Según contó el doctor le preocupa que algunos de los inmigrantes cubanos con los que coincidió en la travesía defienden el régimen de la isla.

Figueredo Izaguirre relató las difíciles condiciones en las que trabajó en la misión médica cubana en Venezuela.

Él considera que la decisión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de llevar médicos cubanos a México es “nefasta”.

El médico, quien llegó a Estados Unidos en compañía de su esposa, asegura que tiene como propósito convertirse en médico en este país.

Embed

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter