domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022
Manuel Milanés

Manuel Milanés habla sobre la compañía que tiene registrada en Cuba

El polémico presentador Alexander Otaola publicó en sus redes sociales un documento de la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 2006 donde aparece una agencia extranjera vinculada con el influencer cubano Manuel Milanés con sede en Cuba.

13 de septiembre de 2022 - 22:41

Según el documento, la agencia está identificada como SAPORE ALIMENTOS S.A. y al parecer estuvo ubicada en la calle 34 entre 49 y 49 A, municipio Playa, Ciudad de La Habana.

Por su parte, Milanés aclaró en una entrevista que tuvo en la tarde de este lunes con Eliécer Ávila que él ya había hablado en sus programas sobre ese asunto.

Él indicó que durante su tiempo en Cuba se desempeñó como gerente de ACOREC (Agencia de Contratación a Representaciones Comerciales) y trabajó también en la compañía de SAPORE ALIMENTOS y luego se convirtió en el dueño.

Embed

“Mucha gente no lo saben, pero otros sí lo saben que en Cuba muchas de las firmas extranjeras que están, los dueños son los cubanos, y el cubano a lo mejor aparece como representante y se busca un extranjero y se poner ahí de testaferro”, señaló

“En el caso de SAPORE ALIMENTOS que era una compañía de muchísimo tiempo, en un momento que a mí se me dio la oportunidad, pues yo quise participar porque hubo necesidad de buscar mercado y (…) yo quise ser parte de la firma extranjera”, agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Milanés, SAPORE ALIMENTOS fue una compañía totalmente extranjera registrada en Panamá, pero con capital italiano. Esta se encontraba en la Zona Franca Wajay y producía espaguetis, canelones y lasañas, además de importar mucha mercancía en dicha región.

Screen Shot 2022-09-13 at 9.45.16 PM.png

Por último, el influencer precisó que para él hasta el 2018 existía una manera de realizar negocios directo con los cubanos sin que hubiera intervención por parte del régimen cubano, pero terminó aceptando que ha madurado y que realizar este tipo de negocios con empresarios dentro de la isla favorece a la dictadura castro-comunista.

Cabe mencionar que la Gaceta Oficial de República de Cuba le denegó en 2007 a dicha firma panameña “la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba”, pero no se brindó más detalles sobre las razones específicas.

Carlos Martínez | americateve.com

13 de septiembre de 2022 - 22:41

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter