miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Madres cubanas obligadas a llevar a sus bebés para comprar pañales  son rociadas con spray por la policía de la dictadura

Madres que hacían cola para comprar pañales que escasean en Cuba huyen gritando 'singao' de un policía que supuestamente controlaba la venta del producto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un agente de la Policía del régimen cubano habría rociado una sustancia en spray a un grupo de mujeres con niños pequeños en brazos, en una cola para comprar pañales en una tienda de La Habana Vieja.

Un video publicado por el activista Julio Góngora muestra a varias mujeres huyendo con sus pequeños en brazos o en cochecitos del lugar. También se escucha críticas al presunto agresor con calificativos de "hijo de puta", "singao", entre otros.

"Cola para comprar culeros en La Habana. Los represores echan spray con niños de meses sin pensar en las consecuencias. Como siempre, actúan impunemente. ¿Qué más tiene que pasar? Esto es criminal, la verdad", denunció Góngora en su perfil de Facebook.

Cuando los comercios estatales sacan a la venta pañales u otros productos para bebés que escasean en la Isla, se crean tumultos, como ocurre con otros productos de primera necesidad. Por disposiciones internas para la venta racionada de esta mercancía específica para bebés, las madres acuden con sus niños pequeños. También son enviadas fuerzas policiales para controlar a la población desesperada.

"Echando spray con niños ahí, cógele la chapa para acusarlo", se oye decir a una mujer al inicio del video. También se escucha a otras toser.

En el video no está claro lo que ocurrió, tampoco cuántas mujeres y niños fueron alcanzados por el spray. Solo se escucha el testimonio de las mujeres y las críticas al presunto agente policial. No se ve a ningún oficial operando.

La empresa estatal cubana CIMEX ha reconocido el "notable desabastecimiento" de pañales desechables para bebés, especialmente los ofertados en pesos cubanos (CUP), lo que contrasta con la alta demanda del producto en Cuba.

Las autoridades han regulado la venta en un intento de acabar con el acaparamiento y revendedores, y han dispuesto controles policiales sobre las colas, en las que a menudo se producen peleas.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Ex directivo del Banco Nacional de Cuba actualmente preso en la isla dice que CRF le sobornó para obtener la cesión de la deuda de Cuba
Fijan para el 23 de febrero la primera ejecución en Florida desde 2019
Condenada a mujer en Miami por estafar a 500 personas a través de esquema Ponzi

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter