Según publica el portal Diario de Cuba, Los administradores de la sala de conciertos Sidecar, de Barcelona, España, anunciaron la suspensión de la presentación que tenía programada para ese espacio el grupo cubano pro régimen Buena Fe, menos de un día después de que dos activistas exiliados fueran golpeados en otra presentación de esos músicos en Madrid.
"Por causas ajenas a Sidecar, ha sido suspendido el concierto de Buena Fe de este domingo 14/5/23", anunció la sala en su sitio web.
"En cuanto llegue más información del promotor, se comunicará. Quienes compraron entradas anticipadas a través de Dice recibirán la devolución automática del importe pagado. Sidecar lamenta las molestias que esta suspensión pueda ocasionar", finaliza el comunicado.
https://twitter.com/Israel_BuenaFe/status/1657411437755596800
Más temprano, Israel Rojas, director de Buena Fe, compartió en Twitter un video de los sucesos del viernes en la noche acompañado del texto: "Llevaban varios días anunciando en redes sociales sus intenciones de boicotear un concierto legal. En un lugar habilitado para ello, en el que hemos tocado desde el año 2006 con regularidad. La intención es provocar un incidente. No hubo boicot alguno. Hubo amor, música y alegría".
El intérprete, que no permite comentar en su perfil en la red social a quienes no sean sus seguidores, evitó mencionar la golpiza que recibieron los médicos exiliados Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez, quienes en una pausa entre canciones gritaron "¡Patria y vida!" y "¡Libertad para todos los presos políticos!".