Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

LLegan al Aeropuerto Internacional "José Martí" en La Habana 56 cubanos deportados de EEUU

El grupo está compuesto por 12 mujeres y 44 hombres, seis de ellos habían salido del país ilegalmente por mar

Un total de 56 migrantes cubanos fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos por vía aérea. El grupo, compuesto por 12 mujeres y 44 hombres, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional "José Martí", en La Habana.

Según reveló en Facebook el Ministerio del Interior (MININT), seis de los retornados habían salido ilegalmente del país por mar. El resto se fue de manera legal por vía aérea, pero luego iniciaron una travesía irregular para llegar a la frontera estadounidense.

Uno de los migrantes fue trasladado al órgano de investigación porque estaba registrado como presunto comisor de un delito.

Embed

Con esta suman 48 operaciones de devoluciones, con 744 personas desde diferentes países de la región, tanto por vía aérea como marítima.

El último vuelo de deportación desde Estados Unidos fue el 23 de mayo, cuando fueron retornados 45 cubanos, 11 de ellos balseros.

Los migrantes devueltos por aire suelen ser aquellos con orden de deportación tras haber sido detenidos en la frontera y liberados con un documento I220B o balseros que llegaron a tierra. Los detenidos en altamar son devueltos por la Guardia Costera.

Embed

Cuba recibe un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos cada mes, y en abril informó que podría recibir hasta dos mensuales.

Las deportaciones empezaron en abril del año pasado, en medio de un éxodo de cubanos sin precedentes en la historia. El primer vuelo organizado por ICE fue el más numeroso, con 123 migrantes retornados el 24 de abril.

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de mercenarios cubanos que cayeron muertos en una batalla en la región de Donetsk al este de Ucrania
La policía investiga en el lugar del tiroteo en Detroit el 7 de julio del 2024. (John T. Greilick/Detroit News via AP)
Visitantes pasan junto a un restaurante cerrado antes del paso de la tormenta Beryl, el sábado 6 de julio de 2024 en Port Aransas, Texas. El cartel dice Fiesta de huracán en tu casa, lleva tu propia bebida. (AP Foto/Eric Gay)
Escalofriantes detalles del asesinato a tiros a una cubana en Alabama
El conocido analista político cubano, Andrés Albuquerque ingresado de emergencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter