Cuba 23 febrero 2020

'Llegamos para quedarnos': Anonymous hackea una página de la Universidad de La Habana

La web de la Facultad de Física de la principal universidad de la Isla amaneció este domingo con el mensaje 'Libertad para Cuba'.

El grupo Anonymous Cuba Oficial reivindicó en su cuenta de Twitter el hackeo de la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH), que amaneció este domingo con mensajes de "libertad para Cuba" y "abajo" Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Aunque ahora no es posible consultar la página, que ofrece "Error", varios medios independientes como CiberCuba y YucaByte hicieron capturas de pantallas de la web antes de que dejara de estar online.

"Somos anónimos, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel", decía el mensaje que pudo leerse durante varias horas en el la página principal de la Facultad de Física de la UH.

"A la dictadura le decimos que llegamos para quedarnos, basta de mentiras y engaños hacia nuestro pueblo", añadió el grupo en Twitter.

image.png

El pasado 21 de febrero Anonymous también reivindicó el hackeo de la página web oficial de la Embajada de España en Cuba.

"Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano", escribió en ese momento el grupo anónimo en sus redes sociales.

"Exigimos libertad para el pueblo de Cuba, no más tiranos gobernando a nuestros hermanos", "Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba", "Abajo la dictadura", entre otros mensajes, ocupaban la portada de esa página web este viernes.

"Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. (...) Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados".

"Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos", terminó la nota.

Tras el hackeo de la página web de la Embajada de España en La Habana, Anonymous también indicó que atacaría las cuentas falsas (las llamadas ciberclarias), que usa el régimen para aparentar en las redes sociales que sus dirigentes tienen muchos seguidores.

Usando el perfil en Twitter de Díaz-Canel, Anonymous incluso anunció: "Nosotros tomaremos parte desactivando muchas de estas cuentas".

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario