Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Llega a Miami el activista cubano por los Derechos Humanos Julio César Góngora Millo

Góngora llegó a Miami gracias a una visa humanitaria por seis meses que amigos de su causa en el exilio gestionaron a través de la oficina del abogado Miguel Inda Romero

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El activista cubano por los Derechos Humanos Julio César Góngora Millo llegó a Miami, gracias a una visa humanitaria, después de años de ser víctima del acoso de la Seguridad del Estado y tras la negativa del régimen a darle tratamiento quirúrgico y a una herida abierta que sufre desde hace ya una década por una mala práctica médica, con una alto riesgo de infección y de peligro para su vida en su natal provincia de Pinar del Río.

Góngora llegó a Miami gracias a una visa humanitaria por seis meses que amigos de su causa en el exilio gestionaron a través de la oficina del abogado Miguel Inda Romero y el apoyo, en este sentido, de la oficina del congresista republicano Mario Díaz-Balart.

Hasta el último momento de su salida este 15 de mayo por el aeropuerto de La Habana sufrió el acoso y la intimidación de la Seguridad del Estado.

La llegada a Miami del opositor cubano ocurre después de que en abril pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgara medidas cautelares por considerar que se encontraba en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en la isla, como informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que representó a este activista y que hizo un llamado público, especialmente al gobierno de Estados Unidos, para que le dieran una visa humanitaria para ser atendido en hospitales norteamericanos.

El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también recordó cómo, pese a la gravedad de su salud, Góngora sufrió muchos actos de amenazas, seguimiento, acoso, vigilancia y hasta cortes del internet por parte de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, en represalia a todas las denuncias que siempre hizo de su caso y de la situación en Cuba en sus redes sociales y en medios independientes.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter