La líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada en la mañana de este miércoles, tras pasar 72 horas de detención arbitraria.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMujeres vestidas de civil la tomaron bajo custodia y se la llevaron con rumbo desconocido, según denunció su esposo, el ex prisionero político Ángel Moya
La líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada en la mañana de este miércoles, tras pasar 72 horas de detención arbitraria.
Soler fue arrestada el domingo, cuando salía de la sede de la organización en la barriada habanera de Lawton, para participar en una marcha habitual para exigir la libertad de los presos políticos.
Mujeres vestidas de civil la tomaron bajo custodia y se la llevaron con rumbo desconocido, según denunció su esposo, el ex prisionero político Ángel Moya.
“La trasladaron hacia un lugar desconocido. Yo llamé al número 106 y la oficial de la policía que me atendió me respondió que Berta Soler no aparecía en el registro de detenciones de la policía.
Por tanto, se confirma que Berta Soler está desaparecida”, dijo Moya en redes sociales.Cristina Labrada, miembro de las Damas de Blanco, dijo a Martí Noticias que, a pesar de su liberación, la líder del movimiento permanece incomunicada, pues las autoridades le confiscaron el teléfono.
Recientemente, oficiales del Ministerio del Interior (MININT) ofrecieron a Soler suspender la orden de restricción que tiene de viajar al extranjero si deja el activismo, a la vez le advirtieron que, de no hacerlo, la procesarán penalmente.La respuesta de la líder de las Damas de Blanco fue un no rotundo.
Suscribite a nuestro Newsletter