La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó extender hasta el 19 de abril de 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se esperaba que Raúl Castro fuera relevado al frente del Gobierno.
La medida, propuesta por el Consejo de Estado, que el propio general preside, se tomó por "la situación excepcional" provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado.
La primera etapa del proceso electoral, los comicios municipales fijados para octubre, ya había sido pospuesta un mes por el mismo motivo.
De acuerdo con la Constitución cubana, una legislatura solo puede extenderse "por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias".
Castro había anunciado que se retiraría del gobierno al cabo de sus dos mandatos, el 24 de febrero, pero ahora se mantendrá al menos hasta el 19 de abril, la nueva fecha en que se celebrarán la elección de la nueva Asamblea Nacional y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
¿Por qué Raúl Castro no dejó el poder como había prometido?
FUENTE: Redacción - Americateve.com / reportaje Rolando Nápoles