Cuba 28 mayo 2020

La desigualdad social en Cuba se agudiza cada vez más con el Coronavirus

Mientras una mayoría de los cubanos tiene que hacer grandes colas para intentar comprar productos básicos, una minoría con un mayor poder adquisitivo, puede darse el lujo de comprar esos mismos productos por internet.

Para evitar las colas en las tiendas en tiempos de coronavirus, el régimen promovió la compra online por sus sitios digitales.

Pero una mayoría de los cubanos no pueden pagar un servicio para el que, según la agencia Reuters, necesitan unos 10 dólares mensuales en un país donde el 40 por ciento de los habitantes no tiene ni celular, ni acceso a la red.

Embed

Mientras, el impacto del coronavirus en la economía cubana y en los empleos ya inquieta al régimen.

Medios oficialistas se preguntan qué pasará con los trabajos en Cuba por ese daño económico de la pandemia, una vez que esta disminuya en la isla y dónde reubicarán a los que hoy trabajan en su enfrentamiento y queden después sin empleo.

Por si fuera poco, la aparente posibilidad de que exiliados cubanos abran cuentas bancarias en dólares en Cuba, aumentaría también estas diferencias sociales en la isla, mientras el régimen dice que no abandona a los más vulnerables y que su reporte de la pandemia este jueves habla de sólo nueve nuevos casos para un total de 1,983 y ningún fallecido.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario