Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Cubano estaría prófugo tras asesinar a un joven en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba, un trágico incidente ha cobrado la vida de un joven de 25 años llamado Breezy Alexnay Céspedes Chacón

Un joven fue trágicamente asesinado durante una celebración en la fiesta del Ciroa, en uno de los barrios más reconocidos de Santiago de Cuba, según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada este fin de semana.

Se señala a Marcos Rene Vera, residente de la barriada Los Pinos, como el presunto responsable del crimen, siendo este el segundo incidente de este tipo vinculado a él.

A pesar de los esfuerzos por localizarlo, Vera permanece prófugo y aún no se ha presentado ante las autoridades.

Las circunstancias que rodean el crimen han generado especulaciones, con algunos sugiriendo que Vera podría estar planeando abandonar el país, dado que sus padres actualmente residen en Estados Unidos.

Screen Shot 2024-02-21 at 10.58.14 AM.png

Sin embargo, los motivos exactos detrás del asesinato aún no han sido esclarecidos.

Este trágico evento resalta un problema más amplio de violencia callejera en Cuba, como lo reflejan estudios recientes. Una encuesta anónima llevada a cabo por el proyecto independiente Cubadata sobre seguridad ciudadana en Cuba mostró que el 61% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún tipo de violencia o delito, pero solo el 14,6% denunció estos incidentes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC) también ha publicado análisis preocupantes sobre el aumento de la inseguridad pública en Cuba, señalando un aumento significativo en crímenes violentos como robos y asesinatos.

Este clima de inseguridad se ha reflejado en el Índice de Paz Global de 2023, donde Cuba se encuentra en el puesto 99 entre 163 países, destacando la necesidad de abordar eficazmente estas preocupaciones de seguridad.

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter