Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amy Winehouse

La "Amy Winehouse cubana" viaja a Estados Unidos con parole humanitario

Aunque Lisandra no ha hecho declaraciones en sus redes sociales sobre su viaje, fuentes cercanas a ella han compartido la noticia

Lisandra Rodríguez, conocida como la "Amy Winehouse cubana" debido a su notable parecido físico con la fallecida cantante británica, ha obtenido el permiso para viajar a Estados Unidos junto a su hijo como beneficiaria del parole humanitario. La joven había estado esperando esta resolución desde febrero del año pasado.

Aunque Lisandra no ha hecho declaraciones en sus redes sociales sobre su viaje, fuentes cercanas a ella han compartido la noticia y han publicado fotos de ella y su hijo en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

El joven cineasta cubano Daniel Ross Diéguez, quien descubrió a Lisandra trabajando como camarera en el bar Escabeche hace algunas semanas, escribió en Facebook: "Se va Cuba en Parole de La Cuba, como un girasol a buscar luz en medio del apagón. Buen viaje, Amy de Cuba Lisandra Rodríguez y tu hijo. Gracias por la amistad".

Lisandra ganó notoriedad en pocos días gracias a Ross Diéguez, quien compartió imágenes en redes sociales que resaltaron su increíble parecido con la artista británica, captando la atención de numerosos medios independientes.

En un sentido mensaje de despedida, la internauta Letty Orta escribió: "Lisi, espero que tu llegada a este gran país sea el comienzo de una nueva vida donde podrás tener y lograr lo que quieras siempre que te lo propongas y luches por tus sueños. Tu niño tendrá un futuro y una niñez como se merece tener". Añadió: "Enfócate en las cosas buenas y en las personas que te aporten bienestar y consejos positivos. Hay que trabajar duro pero verás tus resultados con tu esfuerzo".

Screenshot 2024-05-31 at 4.01.08PM.png

Jacqueline Mayo Mujica también expresó sus sentimientos: "Estoy destrozada pero a la vez feliz de saber por fin que son libres. Besos para los dos".

Louise García dio la bienvenida a Lisandra a Estados Unidos con un mensaje entusiasta: "Este día marca el cierre de una etapa y el inicio de una vida llena de posibilidades, haciendo historia. ¡Muchas felicidades, Amy de Cuba! Welcome to the United States".

En una transmisión en directo a través de Facebook este mes, Lisandra había mencionado que ella y su hijo tenían el parole humanitario desde febrero del año pasado. Recientemente, la joven fue noticia al criticar a los presentadores del programa "Con Filo" por insinuar que había sido víctima de los comunicadores de Miami. En comentarios y videos en Facebook, Lisandra aclaró que no apoya el programa y que su silencio se debe al miedo.

La fama sorprendió a Lisandra a principios de mayo cuando su notable parecido con Amy Winehouse se hizo viral en medios de prensa independientes. Su habilidad para imitar los gestos, poses y estilismo de la cantante británica potenció esta similitud.

Sin embargo, esta repentina fama tuvo consecuencias negativas. Lisandra fue despedida de su trabajo como camarera en La Habana Vieja, un acto que ella justificó diciendo que trabajaba "sin papeles", pero que fue interpretado como una reacción política.

Ahora, menos de un mes después de estos eventos, Lisandra Rodríguez está a punto de comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

4o

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter