Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jóvenes cubanos construyen un Ford que avanza con pedales

LA HABANA (AP) — En un país donde pocos ganan lo suficiente para comprarse un auto, un grupo de estudiantes de secundaria cubanos construyó una réplica de un Ford T que funciona con pedales.

Con toda paciencia, acumularon e instalaron miles de tuercas, tornillos y partes de autos usados para su creación.

El transporte público es deficiente en Cuba, donde un auto viejo cuesta más de 30.000 dólares y uno nuevo más de 50.000. El sistema estatal de autobuses es poco confiable.

Dany Gómez, de 18 años, fue el principal impulsor del auto con pedales, en el cual pueden ir cuatro personas a las playas cercanas y al Malecón por las noches. Gómez dice que no es perfecto, pero les permite llegar a donde quieren. Y, de paso, hacer un poco de ejercicio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EE.UU. permite petróleo ruso a Cuba tras concesión del régimen a su embajada en La Habana
Una gasolinera en Alameda, California, el 23 de marzo del 2026. (AP foto/Terry Chea)
Esta imagen tomada de un video proporcionado por el Comando Central de Estados Unidos muestra marineros y marines estadounidenses a bordo del USS Tripoli (LHA 7) a su llegada a la zona de responsabilidad del Comando Central de EEUU, el 27 de marzo de 2026. (Comando Central de Estados Unidos via AP)
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
La ministra de Defensa de España Margarita Robles en una reunión de la OTAN en Bruselas, el 15 de octubre del 2025 (AP foto/Omar Havana)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter