Cuba 26 abril 2022

Influencer española denuncia en Tik Tok las miserias de Cuba

La influencer española Rosa Martorell, conocida en redes sociales como iamrousmary, publica en Tik Tok nuevos video sobre la dura realidad que viven cada día los cubanos durante su viaje a la isla: lo mismo habla de los apagones, que de la escasez cotidiana en todo el país. 

Rosa publicó sus videos en sus redes sociales, tras regresar a España.

Ella afirmó que lo hizo así para evitar ser apresada en Cuba por sus críticas a la realidad de ese socialismo al que ella se opone.

Esta influencer española afirmó que ni con dinero a veces siquiera pudo comprar comida y agua en la isla.

Los videos de esta influencer española criticando la escasez en la que tiene el socialismo a Cuba aparecen cuando, por ejemplo, en La Habana, según reporta el sitio Diario de Cuba, faltan hasta sellos de timbre de 500 y mil pesos en las oficinas de correos, necesarios para tramitar los pasaportes con los que muchos buscan usar la ruta de escape de la isla vía Nicaragua.

Lo irónico de esta escasez es que las políticas del régimen para enfrentarla estarían complicando aún más la vida de muchos productores cubanos.

Influencer española Rosa Martorell publica nuevos videos sobre apagones en Cuba

Por ejemplo, las recientes 63 medidas prometidas para aumentar la producción agrícola, al menos en Villa Clara, ha encarecido a los campesinos el costo de algo tan vital para sus cosechas como el agua.

Por otra parte, al designado gobernante, Miguel Diaz-Canel, no se le ocurre más alternativa para enfrentar la severa crisis económica en la isla, que establecer la figura de coordinador político del Partido Comunista en los barrios, un ente superior a cualquier otra figura en los vecindarios para intentar garantizar que se cumplan todas las medidas económicas en cada zona.

Fuente: Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario