miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2022
Cuba

Ian se fortalecerá rápidamente y llegará a Cuba como huracán categoría 4. Florida se prepara

La tormenta Ian se fortalecerá rápidamente en el mar Caribe, llegará a Cuba como un poderoso huracán de categoría 4 y pronostican riesgos de "impactos significativos" de vientos y marejadas ciclónicas para el oeste de la isla. En su ruta está Florida que se prepara para su azote posiblemente como huracán 1

25 de septiembre de 2022 - 12:30

Las provincias cubanas Islas de Juventud, Pinar del Río y Artemisa está bajo vigilancia de huracán y La Habana, Mayabeque y Matanzas tienen una vigilancia de tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este domingo.

“Ian tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 50 (85 km/h), se pronostica un rápido fortalecimiento hoy y se espera que sea huracán y alcance categoría mayor el lunes antes de llegar al oeste de Cuba”, pronosticó el NHC.

El sistema tropical se encontraba a 320 millas (550 Km) al sur-sureste de Grand Cayman y 590 millas (950) al sureste del extremo oeste de Cuba.

Su centro se desplazará al suroeste de Jamaica este domingo para luego pasar cerca o al oeste de las islas Cayman temprano el lunes, que están bajo aviso de huracán, y de allí se dirigirá al oeste de Cuba para luego emerger sobre el sureste del Golfo de México el martes.

Screen Shot 2022-09-25 at 11.35.11 AM.png

El NHC recomendó a las personas en el centro de Cuba, en los Cayos de la Florida y en la península florida estar atentos al progreso de Ian. En Florida, que se encuentra bajo estado de emergencia, se pronostica que toque tierra como un huracán categoría 1 en el Big Bend, noroeste, el próximo viernes.

El cambio hacia el oeste de la tormenta el sábado y durante la noche redujo la amenaza de un impacto directo en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe, dijeron meteorólogos del canal WPLG.

Se pronostica que el sur de Florida sentirá los efectos de la tormenta el martes por la noche y el miércoles temprano. Las condiciones de huracán se mantendrán al oeste de Florida, pero aún es posible que haya vientos con fuerza de tormenta tropical.

La principal amenaza serán las lluvias de 3 a 6 pulgadas que se esperan para el martes y miércoles, lo que podría causar algunas inundaciones. Ian arrojará de 4 a 8 pulgadas de lluvias con un máximo de 12 pulgadas en el oeste de Cuba y de 2 a 4 pulgadas con un máximo de 6 pulgadas desde los Cayos de la Florida hasta la costa oeste del estado, según el NHC.

FUENTE: elnuevoherald.com

25 de septiembre de 2022 - 12:30

Deja tu comentario

Destacados del día

Aumenta a 10 el número de cubanos muertos en un naufragio en Cayos de Florida
Masacre en un Walmart de Virginia: un empleado asesinó a tiros a seis compañeros de trabajo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter