martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022
Huracán Ian

Huracán Ian: Muere un cubano electrocutado en Pinar del Río

Un hombre, residente de Pinar del Río, falleció electrocutado tratando de proteger una turbina de energía durante el paso del huracán Ian

27 de septiembre de 2022 - 17:13

Según lo que reportó una fuente anónima del Consejo de Defensa Municipal a CiberCuba, la víctima perdió la vida en el intento de desconectar una turbina que usaba para regar su vega para evitar que se dañara.

Hasta el momento solo se reporta un fallecido por el huracán; sin embargo, son muchos los afectados que han perdido los techos de sus casas a raíz de los vientos fuertes que provocó el fenómeno Ian.

Según videos publicados por usuarios de redes sociales, entre los muchos pueblos afectados se encuentra el pueblo de San Luis que sufrió grandes daños infraestructurales.

Embed

Debido a la falta de mantenimiento y condiciones en la que se encuentran la gran mayoría de viviendas cubanas y además la poca atención que se le da a los desagües en las zonas menos pobladas, el pueblo cubano ha tenido pérdidas catastróficas.

Otras zonas de la región como Viñales, Consolación del Sur y Guanajay en Artemisa también han sido víctimas del mismo desastre meteorológico que ha causado afectaciones graves al fondo habitacional y los servicios básicos de muchas comunidades.

Según lo reportado por la empresa eléctrica, la provincia de Pinar del Río en su totalidad y Los municipios de San Cristóbal y Guanajay, en Artemisa, no tienen corriente eléctrica hasta el momento.

A pesar de que el ojo del huracán ya ha abandonado tierra, las fuertes lluvias e inundaciones se mantienen en la costa norte de la región occidental de la isla.

Carlos Martínez | americateve.com

27 de septiembre de 2022 - 17:13

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter