domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
familia Robaina

Famosa vega de tabaco de la familia Robaina queda destruida tras el paso del huracán Ian

Las construcciones de las casas de tabaco generalmente son de madera y guano, estructuras que no resisten a un huracán categoría 3

La famosa vega de tabaco de la familia Robaina en el rural municipio de San Luis, Pinar del Río, quedó destruida tras el paso del poderoso huracán Ian, que azotó toda la geografía de la occidental provincia cubana con vientos de entre 180 y 200 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 3 de un fenómeno natural de este tipo.

vega I.jpg

De acuerdo con las imágenes publicadas desde Pinar del Río, la llamada “tierra del mejor tabaco del mundo”, la estructura de las escogidas de tabaco -generalmente de madera y guano- no resistió la fuerza de los vientos. Cuando las naves de almacenamiento y secado de la hoja de la aromática planta cedieron, entonces la lluvia hizo el resto, mojando el tabaco que no pudo ser resguardado en un lugar más protegido.

Desde el año 1845, la familia Robaina ha estado produciendo un excelente tabaco en sus vegas situadas en Cuchillas de Barbacoa, en el distrito tabacalero de San Luis. De estas hojas se fabrican famosas marcas de tabaco como Cohíba y Hoyo de Monterrey, que se venden a exorbitantes precios en el mercado internacional.

vega II.jpg

Devastación en Pinar del Río

Durante la madrugada de este martes el huracán Ian tocó tierra en la zona de Pinar del Río, en Cuba, con vientos que llegaron a incrementarse a más de 200 kilómetros por hora.

Imágenes y videos del paso del huracán Ian ya se han publicado en redes sociales, evidenciando el desastre que ha causado el fenómeno meteorológico por La Coloma, pueblo pesquero en la provincia occidental.

En un video publicado en Twitter se puede observar las fuertes inundaciones dentro de algunas de las casas de los pobladores de La Coloma.

Gracias a Dios estoy viva No importa que haya perdido todo si salvaron mi vida, los vecinos me recogieron en el intervalo del ojo del huracán, que hay cierta calma, todavía no ha terminado su cola es más peligrosa que lo que ya paso", publicó la usuaria de Facebook Yaque Frometa Ariza junto con videos de la destrucción.

Otros usuarios han utilizado la página de Facebook para dejarle saber a sus vecinos que están bien, sin embargo, otros han reportado el horror que se ha vivido en la zona en las pasadas 24 horas.

"Esto es un horror, un sin fin de hogares sin techo. Dios mío ayúdanos" publicó Yaribel Daspet Vento en la página.

De acuerdo con otro video publicado en redes sociales, se puede observar árboles y construcciones destrozadas y tendidos eléctricos en el suelo en la capital de Pinar del Río.

Se espera que en horas de esta mañana el huracán Ian salga rumbo al golfo y abandone las tierras occidentales de la isla.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Confiscan documentos de casa del presidente Biden
Florida: Mujer mata a tiros a esposo que padecía de una enfermedad terminal
Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter