El dolor por la pérdida de sus seres queridos embarga a los familiares de los cinco cubanos que fallecieron como consecuencia del hundimiento de la lancha rápida en la cual viajan con rumbo a Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dolor por la pérdida de sus seres queridos embarga a los familiares de los cinco cubanos que fallecieron como consecuencia del hundimiento de la lancha rápida en la cual viajan con rumbo a Estados Unidos.
La embarcación fue interceptada por tropas guardafronteras del Ministerio del Interior (Minint) en los mares al norte del municipio de Bahía Honda en Artemisa.
En las redes sociales, los cubanos identificaron a las víctimas mortales que en horas recientes han recibido el último adiós por parte de sus familiares, amigos y vecinos de las comunidades del occidente cubano donde residían antes de salir por la vía marítima hacia EEUU.
Las víctimas mortales son una niña de dos años identificada como Elisabeth Meizoso, y cuatro adultos, entre ellos tres mujeres: Rachel Ramaya Ulloa, Nathali Acosta Lemus y Aimara Meizoso León; además del hombre Omar Reyes Valdés.
Al parecer, Reyes Valdés viajó desde EEUU a buscar a los cubanos para sacarlos de la Isla. De acuerdo con su perfil de Facebook, era natural de Pinar del Río y residía en la ciudad de Miami.
La nota oficial del Minint informó que en total fueron rescatadas del naufragio 23 personas, incluidas las cinco víctimas mortales. Sin embargo, el periodista Mario J. Pentón indicó a través de sus redes sociales que “aún se buscan personas, de acuerdo con los testimonios que sigo recibiendo de familiares y amigos en Cuba”.
Lachy Champion, quien se define en Facebook como un influencer en Bahía Honda, también publicó un video de la noche del pasado sábado donde la comunidad de esa localidad acudía al velorio de una de las víctimas.
La condena al hundimiento de la lancha se expresa por múltiples comentarios en las redes sociales, donde la mayoría maneja la idea de que si la dictadura castrista se atreve a dar palos y reprimir a plena luz del día en las calles de país, donde todo el mundo ve es muy probable que el nivel de ensañamiento en alta mar sea aún peor, pues los agentes del Minint no pueden ser filmados.
FUENTE: periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter