Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pablo Milanés

Fallece Pablo Milanés a los 79 años

El deceso se produjo en Madrid, en España a donde el artista residía y recibía tratamiento desde 2017 para una enfermedad oncohematológica que lo afectó los últimos años. A comienzos de noviembre se informó sobre su hospitalización y la suspensión de un concierto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El trovador cubano Pablo Milanés murió este martes en Madrid, a los 79 años de edad, informó la oficina artística del músico en su perfil oficial de Facebook.

"Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", señaló la publicación.

Milanés fue hospitalizado el pasado 13 de noviembre en la capital española. Recibía tratamiento para la enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años, la cual se agravó en el último tiempo.

Precisamente, esta enfermedad le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento "inexistente" en Cuba, recordó su oficina cuando informó de su ingreso. Por tal motivo, se cancelaron los conciertos previstos en su gira "Días de luz".

Posee más de 40 discos con canciones emblemáticas como "El breve espacio", "Yolanda", "Amo esta Isla" y "Comienzo y final de una verde mañana", entre otras, además de colaboraciones con numerosos músicos cubanos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Shuruq Dwayat, a la izquierda, una prisionera palestina liberada por Israel, es abrazada por familiares a su llegada a casa en el vecindario de Sur Bahar, en Jerusalén Oriental, el domingo 26 de noviembre de 2023. (AP Foto/Mahmoud Illean)
Palestinos caminan junto a un edificio dañado tras una operación del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania, el domingo 26 de noviembre de 2023. (AP Foto/Majdi Mohammed)
El papa Francisco aparece en una pantalla gigante colocada en la plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 26 de noviembre de 2023 mientras ofrece una bendición a los fieles reunidos en la plaza para la plegaria tradicional del Angelus. El papa Francisco canceló el domingo su aparición semanal en una ventana con vistas a la plaza de San Pedro del Vaticano, al día siguiente de que la Santa Sede dijera que el pontífice sufría un caso leve de gripe. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Dos manifestantes envueltos en las banderas de Israel y Gran Bretaña caminan en Londres durante una marcha contra el antisemitismo, el domingo 26 de noviembre de 2023. (AP Foto/Alberto Pezzali)
Cuba: Sentenciados a dos y tres años de prisión seis médicos de hospital de Granma por la muerte de un paciente

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter