sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Fallece otro liniero cubano mientras trabajaba en restablecer el servicio eléctrico en Pinar del Rio

Este joven electricista es el tercer fallecido que se reporta en las últimas semanas

Un liniero de 24 años falleció el pasado miércoles en San Juan y Martínez, en la provincia Pinar del Río, según una publicación de Facebook de Yamilé Ramos Cordero, la primera secretaria del Comité Central del Partido (PCC).

El pueblo de Pinar del Río lamenta profundamente el fallecimiento del joven camagüeyano de 24 años que prestaba servicios en la recuperación de la energía en el municipio de San Juan y Martínez;, señaló la mandataria.

Según explicó un internauta identificado en redes sociales como Osbel Benítez Polo, el joven era natural de Camagüey, estaba acabado de graduar de liniero el pasado mes de agosto y se encontraba prestando servicios de ayuda para reestablecer el servicio eléctrico de la provincia tras las afectaciones del huracán Ian.

“Hace solo unos días José Ignacio había cumplido 24 años. Esa sonrisa siempre le acompañaba, cuentan los que le conocieron, fue siempre uno de los valerosos compañeros de la brigada camagüeyana”, escribió Benítez Polo junto a una foto del joven.

Embed

Este joven electricista es el tercer fallecido que se reporta en las últimas semanas en las que bajo condiciones precarias y sin recursos muchos trabajadores del tendido eléctrico han sido enviados a las provincias occidentales para arreglar las afectaciones del huracán.

A comienzos del mes de octubre también se reportaron las muertes de Carlos Peña Castellanos de 35 años, original de San Antonio de Los Baños, y Nelson Nieto, otro joven que fue herido gravemente por una línea eléctrica que se encontraba activa.

La esposa de Nieto denunció que cuando su esposo estaba en el hospital su cama no tenía ni sábanas y que no se brindó la atención necesaria a los familiares dolidos por la pérdida.

Carlos Martínez | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Confiscan documentos de casa del presidente Biden
Florida: Mujer mata a tiros a esposo que padecía de una enfermedad terminal
Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter