Cuba11 noviembre 2019

Exiliados protestaran frente a consulado español en Miami contra visita de Reyes a Cuba

Exiliados cubanos protestarán al mediodía de este miércoles frente al consulado de España en Miami contra la visita de los Reyes a Cuba. Así lo anunció la Asamblea de la Resistencia Cubana en conferencia de prensa en Miami en la que condenaron el primer viaje de Estado de unos monarcas españoles a la isla.

El rey Felipe VI y su esposa Letizia llegan este lunes a Cuba pero su agenda oficial no comenzará hasta el martes. La visita ha sido condenada por los partidos de la derecha española que ven como lamentable que Madrid envíe al Rey a visitar una dictadura y también por disidentes cubanos en medio de una mayor represión política en la isla.

Exiliados protestaran frente a consulado español en Miami contra visita de Reyes a Cuba

La visita de los Reyes españoles se produce en momentos en que el líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer y otros tres integrantes de la UNPACU, llevan más de 40 días arrestados en Cuba. Miembros de la UNPACU pidieron a los monarcas que intercedan por la liberación de Ferrer a quien el régimen, denuncian, lo está asesinado poco a poco.

Pero el viaje de Felipe VI y su esposa Letizia también ocurre mientras en la Habana un grupo de activistas por la protección animal se anotó una victoria este lunes. Tras su protesta frente a Zoonosis en Playa, empezaron a salvar de la muerte a un grupo de perros que el régimen recogió de las calles por la visita de los monarcas españoles para sacrificarlos. Así lo anunció en Facebook, Violeta Rodríguez, hija del cantautor Silvio Rodríguez.

Pese a la fuerte represión de las últimas semanas en Cuba, los Reyes de España no se reunirán con opositores cubanos. La cancillería ibérica lo justificó porque dijo que no era un viaje político. Pero en las narices de los Reyes y del Gobierno español, el régimen hace oídos sordos y mantiene arrestados al líder de la UNPACU sin que le importe lo que diga el mundo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario