En su misiva, la Asamblea de la Resistencia Cubana dijo que desde la rebelión del 11 de julio, el régimen usa a los núcleos locales de los CDR, FMC, ANAP y la CTC para identificar a los manifestantes de esa protesta, son el primer punto de contacto con las turbas de respuesta rápida y sus miembros son, con los agentes de la policía y militares, los únicos permitidos por la fiscalía para ser sus testigos por cuyos falsos testimonios han sido condenados los manifestantes de esta rebelión en la isla.
La carta de organizaciones del exilio cubano en Miami al titular estadounidense del Departamento de Estado le recordó que Gerardo Hernández, jefe de los represivos CDR, cumplió condena en EE.UU. por espía de la Red Avispa.
Lo mismo ocurre con Fernando González, quien preside en Cuba el ICAP, plataforma para para apoyar actividades de terrorismo de Estado y de inteligencia dentro y fuera de la isla.
La Asamblea de la Resistencia Cubana recordó igualmente en su misiva al Departamento de Estado que en julio del 2021, el presidente Joe Biden prometió más sanciones a instituciones en Cuba, si el régimen seguía reprimiendo las manifestaciones pacíficas en la isla, tras sancionar a los jefes del MININT y de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas por la represión en las protestas del 11 Julio.