Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balsero

EXCLUSIVA: Balsero que logro ganar su miedo creíble en alta mar es un ex policía cubano

Familiar identifica como un ex policía en Cuba al balsero que logro ganar su miedo creíble en alta mar 

americateve | Daniel Benitez
Por Daniel Benitez

Este hombre aseguro ser hermano del balsero de 38 anos y oriundo de Moa en Holguín y quien según su familiar era policía en Cuba y quien junto a un primo salió en balsa desde Guanabo.

Henry Urgelles aseguro a América Noticas que él balsero que gano su miedo creíble y evito ser repatriado a Cuba tras ser detenido en alta mar el pasado 2 de agosto junto con otras 19 personas: es Ernesto Urgelles, su hermano de 38 años.

Este familiar residente en Kentucky confeso que su hermano fue durante varios anos policía en Cuba y que debido a que se negó a cumplir ordenes fue sancionado y hasta perseguido, incluso hace un mes salió a protestar en contra de la dictadura cubana.

El abogado de inmigración Wilfredo Allen confirmo que es poco usual que se le otorgue el miedo creíble a un balsero interceptado quien tiene por delante un largo camino para ganar su asilo.

Y el hermano del balsero esta precisamente esta noche en viaje desde Kentucky para la Florida para poder estar mas cerca de la guardia costera y tener noticias de su familiar.

Embed

FUENTE: Redacción de Americateve.com

americateve | Daniel Benitez
Por Daniel Benitez

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter