Cuba21 noviembre 2019

Ex parejas de Jose Daniel Ferrer niegan haber sido abusas por él como afirma el periódico Granma

Yusmila Reyna, madre de una de las hijas de José Daniel Ferrer, desmintió haber sido víctima de la supuesta violencia de la que acusa el régimen cubano al líder de la UNPACU.

Una acusación que la dictadura envió en un informe a la ONU sobre el encarcelamiento del opositor cubano desde hace 51 días en la isla.

Liettys Rachel Reyes, también ex pareja y madre de otra de las hijas de Ferrer, calificó de manipulación la acusación del régimen de que el líder de la UNPACU la golpeó.

El informe de Cuba a Naciones Unidas, publicado por la prensa oficialista, habla de una supuesta violencia de Ferrer sobre estas dos opositoras.

La Unión Patriótica de Cuba también rechazó las acusaciones sobre su líder publicadas por la prensa oficialista que incluso hasta le dedicó casi cuatro minutos en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana de este miércoles.

Esposa y ex esposa de Jose Daniel Ferrer niegan haber sido abusas ficicamente por él

La UNPACU las calificó de completa manipulación sobre el proceso judicial contra Ferrer.

En su primera reacción pública tras el arresto de Ferrer, el régimen lo acusó en su de ser un contrarrevolucionario y delincuente al servicio de la embajada de Estados Unidos en Cuba y de la jefa de esta misión en la isla, Mara Tekach.

Washington no ha reaccionado a esta acusación, pero el Departamento de Estado dijo en una declaración que estaba junto a Ferrer y a los cubanos defensores de los derechos humanos que de manera valiente se enfrentan al régimen de Castro.

La UNPACU responsabilizó al régimen cubano por la vida de José Daniel y los otros tres opositores arrestados desde el pasado primero de octubre, exigió su inmediata liberación y retaron al diario Granma que le dé a esta organización opositora el derecho a réplica.

Y en su rechazo a las acusaciones contra Ferrer, la UNPACU dijo que quien tenía un amplio historial de violencia contra la oposición en la isla era el régimen.

La organización denuncia que su líder está confinado, torturado y recibiendo un trato cruel e inhumano en la prisión.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario