Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Entrevista Exclusiva con jugadora del equipo Cuba de Basquet tras escapar en México

La atleta de alto rendimiento contó en exclusiva con América TeVé cómo la dictadura se apropia de cerca del 20 por ciento de los contratos de los deportistas

Lianyi Becquer Leblanch, miembro del equipo Cuba de baloncesto, escapó de una misión que el régimen cubano le asignó en México antes de verse obligada a regresar a la isla.

La atleta de alto rendimiento contó en exclusiva con América TeVé cómo la dictadura se apropia de cerca del 20 por ciento de los contratos de los deportistas.

Becquer Leblanch aseguró que la isla los obliga a salir del país con un pasaporte oficial y mantiene a los deportistas de alto rendimiento regulados, de manera que no puedan escapar de la isla.

La deportista aseguró que en Cuba su salario era de apenas 3,500 pesos cubanos, unos $35 al cambio y criticó duramente el castigo de destierro por ocho años que la dictadura impone a los atletas que deciden escapar.

Embed

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés y el primer ministro Manuel Marrero Crúz asisten a una ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago, Cuba, el miércoles 26 de julio de 2023. (Foto AP/Ismael Francisco)
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter